Donaciones

Ejercicios en Blender 03 - A

Ejercicios en Blender 03 - A

Ejercicios en Blender 03 - A
Martes 15, de Agosto del 2017
Martes 15, de Agosto del 2017

En este tercer ejercicio se empieza a modelar un sólido usando los modificadores Subdivision Surface y Bevel, con el objetivo de reducir la cantidad de vértices en el modelo 3d o la malla. Este ejercicio estará dividido en tres vídeos, el primero parte A, explicará como configurar Blender y como mantener esta configuración para siguientes sesiones, y también se hará la primera parte del solido que es la base. En la parte B se explicará el uso del modificador Bevel con el modificador Subdivision Surface. Y en la última parte final C, se terminara el modelo.

El sólido se obtuvo de la siguiente web en Pinterest : https://es.pinterest.com/pin/452682200036366230/

Archivo blender : Ejercicio03A.blend



‒ Video.


‒ Configurando Blender.

Blender es un software que te permite configurar la interfaz a un nivel de detalle muy superior a otros programas de diseño 3D. Hay que entender que hay dos cosas que se pueden establecer de manera permanentemente, una de ellas es la configuración del sistema de Blender y el otro son los cambios a la interfaz de Blender que hace el usuario cuando usa el programa.

Para configurar el sistema de Blender se debe ir a File - User Preferences, este nos mostrará una serie de opciones en ella podemos añadir add-ons o plugins, configurar el sistema y también otras cosas de la interfaz como el tamaño de los vértices, etc. Se puede usar la combinación de teclas Ctrl+Alt+U. Dentro de la ventana User Preferences, hay un botón llamado Save User Setting, que es el que se usara para guardar la configuración que hayamos establecido.

Para poder almacenar los cambios que hacemos a nuestra interfaz, como por ejemplo cuando modificamos el tamaño de los paneles, o las opciones que queremos que aparezcan permanente en Blender, como el Lock Camera to View. Debemos ir a File-Save Startup File o usar la combinación de teclas Ctrl+U.

‒ Diseñando la base.

Para diseñar la base de este solido, estaremos usando las herramientas que han ido aprendiendo de los videos anteriores, pero con la diferencia de que haremos uso de círculos de 16 vértices en ves de 32 vértices. Esto con el propósito de reducir la cantidad de vértices que se usará en el sólido.


 
‒ Sugerencias o comentarios.

"Agradezco que se tomen su tiempo, para escribirme una sugerencia o comentario. Toda sugerencia o comentario que me escriban me ayuda a mejorar los contenidos de la web acorde a sus necesidades. Las sugerencias o comentarios, se recibirán siempre y cuando ingrese al menos su nombre o seudónimo y la sugerencia o comentario. Las sugerencias o comentarios son de uso interno y no serán publicadas en la web Conoce3000"








PORTADA |  INTERESANTE |  APUNTES |  LIBROS |  GALERIA


Creative Commons License


Todos los textos, imágenes y videos de Conoce3000 estan colocados bajo una licencia : Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.