Donaciones

Ejercicios en Blender 03 - C.

Ejercicios en Blender 03 - C.

Ejercicios en Blender 03 - C.
Martes 29, de Agosto del 2017
Martes 29, de Agosto del 2017

En esta tercera parte del tercer ejercicio en Blender, se explica el uso de la herramienta Subdivisión de surpeficies que en ingles es Subdivision surfaces, Luego explico un pequeño error que este produce y se corrigue en el siguiente video. La parte A de esta serie lo pueden ver desde aqui.

El sólido se obtuvo de la siguiente web en Pinterest : https://es.pinterest.com/pin/452682200036366230/

Archivo blender : Ejercicio03C.blend

‒ Video.


‒ Unir vertices por un segmento.

La tecla F permite unir dos vértices creando un segmento entre los dos segmentos seleccionados. Pero si usamos esta orden con dos vértices que forman una cara este creará el segmento, pero no dividirá la cara por el segmento creado.

Existe otra herramienta que se activa con la tecla J y funciona de manera parecida a la tecla F, pero este solo se usa con vértices que formen una cara, y al unir dos vértices con el segmento este dividirá la cara por el segmento creado.

‒ Encaje de vertices.

Blender ofrece lo que es el encaje de vértices, este permite encajar vértices con otros vértices. En ingles es Snap to vertices, para activar y desactivar esta opción se puede usar la combinación de teclas Shift+Tab, pero por defecto este activa el encaje a las rejillas. Para cambiarlo a encaje con vértices, se debe presionar la combinación de teclas Shift+Tab+Ctrl, y después elegir Vertex.

Esta herramienta también se encuentra en el Header, que por defecto esta en la parte inferior de la vista 3D. Es un grupo de 4 botones, siendo el primero un icono de una herradura, que es el que nos permite activar o desactivar el encaje, y el segundo botón desplegará una lista que nos permitirá elegir el tipo de encaje que queremos usar.

‒ Subdivision de mallas. (Subdivision surface)

Este modificador nos permite subdividir una malla usando el algoritmo de división Catmull-Clark.

Para usar este modificador en nuestra malla, primero seleccione el objeto y después haga clic en la séptima pestaña de la ventana de propiedades, en la lista desplegable debe elegir el modificador "Subdivision surface". En los casilleros View y Render puede indicar la cantidad de subdivisiones que realizara el modificador a la malla, View para la vista 3D y Render para el renderizado. Generalmente en el casillero View se usan valores bajos si el computador no es muy potente, pero en la mayoría de los casos se usa 3 para ambos casos View y Render.


 
‒ Sugerencias o comentarios.

"Agradezco que se tomen su tiempo, para escribirme una sugerencia o comentario. Toda sugerencia o comentario que me escriban me ayuda a mejorar los contenidos de la web acorde a sus necesidades. Las sugerencias o comentarios, se recibirán siempre y cuando ingrese al menos su nombre o seudónimo y la sugerencia o comentario. Las sugerencias o comentarios son de uso interno y no serán publicadas en la web Conoce3000"








PORTADA |  INTERESANTE |  APUNTES |  LIBROS |  GALERIA


Creative Commons License


Todos los textos, imágenes y videos de Conoce3000 estan colocados bajo una licencia : Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.