Donaciones

Ejercicios en Blender 03 - D.

Ejercicios en Blender 03 - D.

Ejercicios en Blender 03 - D.
Lunes 04, de Septiembre del 2017
Lunes 04, de Septiembre del 2017

En esta cuarta parte del tercer ejercicio en Blender, se explica el uso de la herramienta Select-Sharp Edges en conjunto con el uso de la herramienta Edge Bevel Weight y Bevel para correguir la deformación de la malla. Además se explica como usar Mark Sharp con Auto Smooth. La parte A de esta serie lo pueden ver desde aqui.

El sólido se obtuvo de la siguiente web en Pinterest : https://es.pinterest.com/pin/452682200036366230/

‒ Video.


‒ Select Sharp Edges.

Para seleccionar segmentos que formen ángulos mayores a 30 grados, o mayores al que ustedes desean. Primero entrar al modo edición del objeto o malla, tecla Tab. Después ir al menu select que esta en la parte inferior de la vista 3D para finalmente elegir Sharp Edges.

En el panel Tool Shelf, que se activa con la tecla T, en la parte inferior ni bien se ejecuta la orden, aparecerá un casillero para indicar los grados que la herramienta usara para seleccionar los segmentos que formen ángulos mayores al mismo. Tambien se puede usar la tecla F6, después de ejecutarse la herramienta, para ingresar los ángulos deseados.

‒ Edge Bevel Weight.

Edge Bevel Weight, es una herramienta que permite indicarle al modificador Bevel que segmentos pueden ser biselados y cuales no.

Primero debemos seleccionar los segmentos que queremos biselar, después presionar la combinación de teclas Ctrl+E, y de ahí escoger la opción Edge Bevel Weight. Inmediatamente, Blender estará esperando que ingrese el factor de influencia generalmente se uda 1. Después debe presionar enter para que Blender ejecute la herramienta.

Para que el modificador Bevel, tome en cuenta los segmentos marcados para ser biselados, debemos activar la opción Weight, que se encuentra en el grupo de botones Limit Method.

Si queremos que un segmento no tenga biselado, lo único que hay que hacer es colocar un factor de influencia -1.

‒ Mark Sharp y Auto Smooth.

Mark Sharp y Auto Smooth, se usan para indicar que segmentos serán ignorados en el suavizado de la malla ocasionado por la herramienta Smooth.

Mark Sharp le indicará a Auto Smooth, que segmentos debe ignorar. Primero debe seleccionar los segmentos que se desean ignorar, después presionar Ctrl+E y elgir Mark Sharp para marcar los segmentos a ignorar en el suavizado. También se puede desmarcar usando Clear Sharp.

Una vez marcados los segmentos, se debe activar Auto Smooth, esta herramienta se encuentra en la vista de propiedades en la pestaña Data, esta se encuentra al lado derecho de la pestaña de modificadores.

En la pestaña Data se encuentra Auto Smooth, y debajo un casillero para indicar el ángulo de los segmentos menores a suavizar.


 
‒ Sugerencias o comentarios.

"Agradezco que se tomen su tiempo, para escribirme una sugerencia o comentario. Toda sugerencia o comentario que me escriban me ayuda a mejorar los contenidos de la web acorde a sus necesidades. Las sugerencias o comentarios, se recibirán siempre y cuando ingrese al menos su nombre o seudónimo y la sugerencia o comentario. Las sugerencias o comentarios son de uso interno y no serán publicadas en la web Conoce3000"








PORTADA |  INTERESANTE |  APUNTES |  LIBROS |  GALERIA


Creative Commons License


Todos los textos, imágenes y videos de Conoce3000 estan colocados bajo una licencia : Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.