Donaciones

Ejercicios en Blender 04.

Ejercicios en Blender 04.

Ejercicios en Blender 04.
Miercoles 27, de Septiembre del 2017
Miercoles 27, de Septiembre del 2017

En este ejercicio se explicará el uso del modificador espejo (Mirror), el uso de la herramienta biselado para crear esquinas biseladas, el encaje de vértices con la tecla Ctrl, Auto Mesh Editing, como colocar el modificador subdivision surfaces con una combinación de teclas, y como añadir bucles de segmentos.

El modelo se encontro en la siguiente dirección: https://es.pinterest.com/pin/452682200036366233/

Archivo blender: Ejercicio04.blend

‒ Video


‒ Herramienta Biselado para biselar esquinas.

Anteriormente hemos visto como usar esta herramienta para crear un bisel plano desde una esquina, para crear un bisel suave, basta con presionar la tecla S e indicar la cantidad de segmentos o vértices que tendrá el bisel. Los pasos a seguir serán:

  1. Primero seleccione el vértice y presione Ctrl+B.
  2. Presione la tecla V para indicar que se va a biselar un vértice.
  3. Ingresa la medida en metros. Ejemplo: 0.04 para 4 cm.
  4. Después presione la tecla S y luego escriba la cantidad de segmentos o vértices que tendrá el bisel.
  5. Haga clic o presione Enter para finalizar con el uso de la herramienta.
‒ Encaje a los vertices con Ctrl.

El encaje a los vértices, se activa con la combinación de teclas Shif+Tab, pero podemos evitar estar activando y desactivando el encaje con el uso de la Ctrl cuando queremos usarlo al momento de mover un vértice.

Primero active la herramienta G para mover vértices, después cuando mueve el vértice mantenga presionado la tecla Ctrl. y de este modo cuando acerque el vértice a otro este se encajará automáticamente, debe hacer clic para indicarle a Blender que deje el vértice en la posición del encaje y clic derecho para cancelar la operación.

Esta herramienta se puede usar en combinación con las teclas x,y,z para restringir el movimiento sobre los ejes, para poder alinear vértices manteniendo su distancia.

‒ AutoMerge Editing.

Cuando necesitamos fusionar dos vértices o más en uno solo, encajamos los vértices moviéndolos para que estos queden encima el uno del otro, después ejecutamos la orden Remove Doubles para fusionarlos, desde el menú w. No obstante, podemos activar AutoMerge Editing, que hará que cada vez que encajemos un vértice con otro, estos se fusionen en uno solo.

Esta opción se encuentra en el menu Mesh, o presionando el siguiente botón: que se encuentra en la barra inferior de la vista 3D, si quieren desactivar esta opción suficiente con presionar el mismo botón.

Se debe tener cuidado con el uso de esta herramienta, ya que fusionará cualquier vértice que se encuentren encima uno del otro, y esto puede ser ocasionado no solo con el encaje. Por ejemplo si sacamos un duplicado de un grupo de vértices y luego presionamos enter, estos vértices copiados estarán encima del original y si la AutoMerge Editing, está activado entonces este los fusionará eliminando de ese modo los vértices copiados.

‒ Subdivision de Mallas con CTRl+n

Para colocar el modificador Subdivisión Surface de otro modo y más rápido, se puede hacer del siguiente modo seleccione el objeto y después presione Ctrl+3 para colocar el modificador con 3 niveles de subdivisión, Ctrl+4 para 4 niveles. Solo se pueden añadir 5 niveles de este modo, para más niveles se usa el mismo modificador. Esta opción añade niveles solo para la vista 3D, para añadir niveles para el renderizado también tiene que hacerlo desde el mismo modificador.

‒ Añadir bucles de segmentos.

Esta herramienta permite crear bucles de segmentos entre dos bucles de segmentos, siempre y cuando los dos bucles estén unidos por sus vértices con segmentos transversales, formando una especie de puente.

Solo se debe seleccionar uno de los segmentos transversales, luego presionar la combinación de teclas Ctrl+R, después mover la rueda del mouse para añadir más bucles y finalmente debe presionar enter o hacer clic para ejecutar la orden, o clic derecho para cancelarla.


 
‒ Sugerencias o comentarios.

"Agradezco que se tomen su tiempo, para escribirme una sugerencia o comentario. Toda sugerencia o comentario que me escriban me ayuda a mejorar los contenidos de la web acorde a sus necesidades. Las sugerencias o comentarios, se recibirán siempre y cuando ingrese al menos su nombre o seudónimo y la sugerencia o comentario. Las sugerencias o comentarios son de uso interno y no serán publicadas en la web Conoce3000"








PORTADA |  INTERESANTE |  APUNTES |  LIBROS |  GALERIA


Creative Commons License


Todos los textos, imágenes y videos de Conoce3000 estan colocados bajo una licencia : Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.