Donaciones

Ejercicios en Blender 05.

Ejercicios en Blender 05.

Ejercicios en Blender 05.
Miercoles 27, de Septiembre del 2017
Miercoles 27, de Septiembre del 2017

En este ejercicio se explicará el uso de invertir sección, el añadido Add-on Snap Utilities Line, la selección por circulos, como añadir un punto o vertice, el filtro denoising y los slots de renderizado.

El modelo se encontro en la siguiente dirección: https://www.pinterest.co.uk/pin/761178774490803868/

Archivo blender: Ejercicio05.blend

‒ Video.


‒ Invertir seleccion.

Cuando tenemos seleccionado varios vértices, segmentos o lados y otros no están seleccionados, se puede convertir la selección presionando la combinación de teclas Ctrl+I.

‒ Snap Utilities Line.

Este añadido permite añadir o insertar lineas en una malla. El añadido se puede activar en la pestaña Add-on de las preferencias de Blender (Blender user preferences). Se encuentra dentro de la categoría Mesh.

Una vez activado, se añade un panel con el nombre Snap Utilities en la pestaña Tools del Tool shelf. Se presiona el botón Line, y la herramienta entrará en funcionamiento y el objeto seleccionado entrara en modo edición. Para crear lineas se hace clic para ir colocando los puntos de los segmentos a añadir, se puede añadir lineas sobre caras haciendo clic en uno de sus segmentos, unir dos vértices con un segmento. etc.

Para dejar de dibujar lineas o para indicarle que desea comenzar nuevas lineas en otro lugar, se hace clic derecho para indicarle que ya termino de dibujar nuevas lineas y que desea continuar en otro lugar. Si presiona otra vez un segundo clic derecho la herramienta se desactivará.

Para dibujar un segmento paralelo a otro, se hace clic para indicarle el punto inicial del segmento paralelo, luego se acerca el mouse al segmento paralelo y se presiona la tecla Shift, la herramienta automáticamente restringirá su movimiento a la recta paralela, esperando que se haga un clic para hacer el nuevo segmento paralelo.

‒ Selección por circulos.

Para poder seleccionar más rápido segmentos, vértices o caras, podemos hacer uso de esta herramienta. Para ello presione la tecla C, aparecerá un circulo, presione el botón izquierdo del mouse y mantengalo presionado, arrastre para seleccionar los segmento, vértices y lados que desea. Si quiere quietar elementos de la selección, haga lo mismo pero manteniendo la tecla Shift presionada.

‒ Añadir un punto o vertice.

Se puede añadir vértices o puntos usando la siguiente combinación mouse y teclado. Debe mantener presionado la tecla Ctrl y después hacer clic, si repetidamente hace clic entonces formará segmentos entre el primero y los siguientes clics. Si solo quiere añadir varios vértices entonces tendrá que hacer clic derecho después del primer clic. Por ejemplo Ctrl+clic añade un punto, si después hace clic, unirá el primer punto con el segundo punto creado por el segundo clic. Si no quiere unir estos dos puntos entonces la secuencia sería como sigue: Ctrl+clic para añadir un punto, soltar la tecla Ctrl y después presionar la tecla A para desactivar la selección sobre el nuevo punto, y después clic para el siguiente punto y así sucesivamente.

‒ Filtro Denoising.

Este filtro se encuentra en el botón Render Layers, al activarlo permite limpiar el ruido originado por el renderizado. Para activarlo ver el siguiente gráfico:


Filtro Denoising

‒ Slots para diferentes renderizados.

Al presionar F12, Blender muestra la ventana editor de imagen, esta ventana permite distribuir los renderizados a determinados espacios reservados llamados slots. Estos se pueden usar para renderizar varias muestras de nuestra ilustración y de ese modo comparar para poder elegir la mejor opción de renderizado. Ver la imagen a continuación.


Slots en la ventana de Render.


 
‒ Sugerencias o comentarios.

"Agradezco que se tomen su tiempo, para escribirme una sugerencia o comentario. Toda sugerencia o comentario que me escriban me ayuda a mejorar los contenidos de la web acorde a sus necesidades. Las sugerencias o comentarios, se recibirán siempre y cuando ingrese al menos su nombre o seudónimo y la sugerencia o comentario. Las sugerencias o comentarios son de uso interno y no serán publicadas en la web Conoce3000"








PORTADA |  INTERESANTE |  APUNTES |  LIBROS |  GALERIA


Creative Commons License


Todos los textos, imágenes y videos de Conoce3000 estan colocados bajo una licencia : Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.