LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN  
 
 
Empezando con Java

EMPEZANDO CON JAVA

 
 

 

6.1. Introducción.

 

anterior :: indice :: siguiente

 

6.1. Introducción.

6.2. Declaración de métodos.

6.3. Parametros de los métodos.

 

6.4. Parametros vargs o parametros arbitrarios.

6.5. Sobrecarga de métodos.

6.6. Recursividad.

 

 

 

 

En los capítulos anteriores hemos visto algunos métodos que nos ofrece el compilador como nextInt, Locale.setDefault, System.out.printf, Math.pow, charAt, y otros más, en este capitulo nos ocuparemos en crear nuestros propios métodos. El compilador nos ofrece dos maneras para crear nuestros métodos, que son estáticos y no estáticos.

Todos los métodos en Java siempre deben devolver un valor, pero se puede indicar que no lo devuelva con el uso de la palabra reservada void.

Los métodos estáticos son los métodos que no necesitan que se cree una instancia de su clase asociada a ellos para poder usarlos, y los métodos no estáticos son los que necesitan la creación de una instancia de su clase para poder usarlos. Un ejemplo de método estático es System.out.printf, ya que como se pudo observar en capítulos anteriores, no es necesario crear una objeto o instancia para usarlo. Y un ejemplo de método no estático es nextInt ya que necesitamos crear un objeto de la clase Scanner para usarlo, al igual que él método charAt y otros métodos que se usan con la clase String.

 

Delicious

 

anterior :: indice :: siguiente

 

 
 

  SUGERENCIAS