MATEMATICA I

MATEMATICA I

MATEMATICA I


1. CONCEPTOS BÁSICOS.
1.5. EL PROBLEMA MATEMÁTICO.
1. CONCEPTOS BÁSICOS.
1.5. EL PROBLEMA MATEMÁTICO.
1. CONCEPTOS BÁSICOS.
1.5. EL PROBLEMA MATEMÁTICO.
ÍNDICE


‒ ¿Qué es un problema matemático?

Es el planteamiento de una situación matemática, que nos pide obtener una respuesta. La respuesta debe obtenerse generalmente con la ayuda de teoremas o axiomas que expliquen la respuesta obtenida. En otras palabras, un problema consiste en la búsqueda de una determinada respuesta que permita satisfacer el planteamiento de una situación. Las situaciones de un problema pueden ser muy variadas desde resolver una simple suma hasta el de resolver una ecuación de segundo grado, o demostrar una conjetura, etc.

Para la búsqueda a la solución de un problema matemático, hacemos uso ordenado de varias operaciones finitas, que nos permiten hallar la solución de un problema. A ese grupo ordenado y finito de operaciones, que nos permiten hallar la solución de un problema se conoce como algoritmo, también se puede decir que un algoritmo es una descripción de como se soluciona un problema. Otra definición de algoritmo es que son los pasos que se deben seguir para resolver cualquier problema matemático.

Cuando hallamos la solución a un determinado problema podemos usar el mismo algoritmo para problemas similares, es decir las mismas operaciones que se usaron en un problema se pueden usar en otro similar. En las matemáticas existen muchos algoritmos para solucionar muchos problemas similares como por ejemplo, el algoritmo de la suma que nos permite sumar números de más de dos cifras.

Para encontrar la solución de un problema matemático, se suelen usar constantes y variables. Las constantes son cantidades que siempre son las mismas y no cambian al buscar la solución de un problema, las variables son cantidades que varían y no siempre son las mismas cuando se busca la solución de un problema. Las cantidades desconocidas que buscamos como respuesta a una solución se les suele llamar incógnita.

Dentro de la búsqueda a la solución de un problema matemático, las variables y cantidades desconocidas se suelen representar pero no siempre, usando letras del abecedario, las constantes se suelen representar con símbolos, como por ejemplo la constante π, que representa el número que se obtiene de dividir la longitud de cualquier circunferencia con su diámetro correspondiente.




ÍNDICE


 
‒ Sugerencias o comentarios.

"Agradezco que se tomen su tiempo, para escribirme una sugerencia o comentario. Toda sugerencia o comentario que me escriban me ayuda a mejorar los contenidos de la web acorde a sus necesidades. Las sugerencias o comentarios, se recibirán siempre y cuando ingrese al menos su nombre o seudónimo y la sugerencia o comentario. Las sugerencias o comentarios son de uso interno y no serán publicadas en la web Conoce3000"








PORTADA |  INTERESANTE |  APUNTES |  LIBROS |  GALERIA


Creative Commons License


Todos los textos, imágenes y videos de Conoce3000 estan colocados bajo una licencia : Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.