MATEMATICA I

MATEMATICA I

MATEMATICA I


2. IGUALDAD Y DESIGUALDAD DE NUMEROS NATURALES.
2.1. NÚMEROS NATURALES.
2. IGUALDAD Y DESIGUALDAD DE NUMEROS NATURALES.
2.1. NÚMEROS NATURALES.
2. IGUALDAD Y DESIGUALDAD DE NUMEROS NATURALES.
2.1. NÚMEROS NATURALES.
ÍNDICE


‒ ¿Qué son los números naturales?

Un número natural es cualquier número que se usa para contar un grupo de cosas. Debido a que los números naturales se suelen usar para contar un grupo de cosas, se usa el 0 para indicar la ausencia de los mismos, los números naturales se representa de la siguiente manera:


= { 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, ... }

Los tres puntos suspensivos indican hasta el infinito. El símbolo , se usa para representar a los números Naturales, Las llaves {} encierran a los números que son todos naturales hasta el infinito. Los números naturales son infinitos, y lo infinito significa que estos números no tienen fin.

También se suele representar los números naturales usando la siguiente notación similar a la anterior.


= { 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, ..., ∞ }

Pero en este caso los puntos suspensivos, indican que existen números después del once hasta el infinito, y el símbolo ∞ se usa para representar lo infinito.

Cuando usamos los números naturales para contar un grupo de cosas, y el número que obtenemos al contar la última cosa, recibe el nombre de número cardinal. Por ejemplo el número cardinal de las letras de la palabra LIBERTAD es 8, es decir la cantidad de letras que tiene la palabra LIBERTAD.

Cuando contamos cualquier grupo de cosas, el número natural que corresponde a cada cosa o elemento del grupo de cosas que se cuenta, se llama número ordinal de dicha cosa. El número ordinal representa a un elemento de un grupo de cosas, teniendo en cuenta el orden de los mismos. Por ejemplo, en la palabra LIBERTAD, contando de izquierda a derecha, el número ordinal de la letra L es 1, para la letra I es 2, para B es 3, para E es 4, para R es 5, para T es 6, para A es 7 y para D es 8, es decir estamos ordenando las letras de la palabra LIBERTAD, en donde la letra L es el primero y la letra D el último que corresponde a su número ordinal 8.

Los números naturales son infinitos y ordenados, ordenados porque todo número tiene un sucesor.

‒ Representación gráfica de los números naturales.

Los números naturales se pueden representar gráficamente sobre una recta.

Representación de números naturales en la recta númerica.

Cuando se representan los números naturales sobre una recta, esta puede ser graduada de varias maneras: de 1 en 1, de 2 en 2, de 20 en 20 etc. La distancia entre dos puntos de la recta debe ser siempre la misma. A continuación unos ejemplos:

Representación de números naturales en la recta númerica.




ÍNDICE


 
‒ Sugerencias o comentarios.

"Agradezco que se tomen su tiempo, para escribirme una sugerencia o comentario. Toda sugerencia o comentario que me escriban me ayuda a mejorar los contenidos de la web acorde a sus necesidades. Las sugerencias o comentarios, se recibirán siempre y cuando ingrese al menos su nombre o seudónimo y la sugerencia o comentario. Las sugerencias o comentarios son de uso interno y no serán publicadas en la web Conoce3000"








PORTADA |  INTERESANTE |  APUNTES |  LIBROS |  GALERIA


Creative Commons License


Todos los textos, imágenes y videos de Conoce3000 estan colocados bajo una licencia : Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.