BotonMenu
BotonIndice

Visita : http://www.conoce3000.com
Paypal : https://www.paypal.me/conoce3000/1

PASCAL CON FREE PASCAL

PASCAL CON FREE PASCAL

PASCAL CON FREE PASCAL


1. INTRODUCCIÓN.
1.8. PALABRAS RESERVADAS Y SIMBOLOS.
1. INTRODUCCIÓN.
1.8. PALABRAS RESERVADAS Y SIMBOLOS.
1. INTRODUCCIÓN.
1.8. PALABRAS RESERVADAS Y SIMBOLOS.

SIGUIENTE

SIGUIENTE

SIGUIENTE


‒ Palabras reservadas.

Para hacer más legible la escritura de nuestros programas, el compilador nos ofrece un conjunto de palabras en inglés, que nos ayudarán a escribir las estructuras de nuestros programas. A ese conjunto de palabras lo conocemos como palabras reservadas.

Las palabras reservadas son palabras con un significado especial para el compilador, el compilador detectará como un error cuando el uso de las palabras reservadas no esté estrictamente de acuerdo con su significado.

En los ejemplos anteriores nuestros programas se escribieron usando algunas palabras reservadas como por ejemplo: BEGIN, END y PROGRAM. De acuerdo al manual de referencia de Free Pascal, las palabras reservadas que se pueden usar son:

ABSOLUTE, AND, ARRAY, ASM, BEGIN, CASE, CONST, CONSTRUCTOR, DESTRUCTOR, DISPOSE, DIV, DO, DOWNTO, ELSE, END, EXIT, FALSE, FILE, FOR, FUNCTION, GOTO, IF, IMPLEMENTATION, IN, INHERITED, INLINE, INTERFACE, LABEL, MOD, NEW, NIL, NOT, OBJECT, OF, ON, OPERATOR, OR, PACKED, PROCEDURE, PROGRAM, RECORD, REINTRODUCE, REPEAT, SELF, SET, SHL, SHR, STRING, THEN, TO, TRUE, TYPE, UNIT, UNTIL, USES, VAR, WHILE, WITH, XOR.

Para la programación orientada a objetos en free pascal, se usan además de las anteriores mencionadas las siguientes palabras reservadas:

AS, CLASS, EXCEPT, EXPORTS, FINALIZATION, FINALLY, INITIALIZATION, IS, LIBRARY, ON, PROPERTY, RAISE, THREADVAR, TRY.

El uso de las palabras reservadas, para la programación orientadas a objetos requiere del uso de la directiva de compilación {$mode objfpc}, se explicará de esto más adelante.

Es importante mencionar que existen palabras reservadas que no son muy usados como por ejemplo GOTO, OTHERWISE, LABEL, PROGRAM, etc.

‒ Simbolos.

Adicionalmente el compilador nos ofrece una serie de símbolos que al igual que las palabras reservadas nos permitirán escribir las estructuras de nuestros programas. Los símbolos que se pueden usar son:

+ - * / {} () : = ' ; , # $ [] ^ @ . < >

En los ejemplos anteriores, nuestros programas usaron algunos símbolos, como por ejemplo el punto, el punto y coma, y las comillas simples.




SIGUIENTE
SIGUIENTE
SIGUIENTE


 
‒ Comentarios y sugerencias.

Agradezco de antemano, todo comentario, sugerencia, y donativo (a través de Paypal me), que ayude a mejorar los contenidos educativos de Conoce 3000. Además, cualquier pregunta o duda que tengas lo puedes hacer por este medio. Pero, todo contenido que pueda resultar ofensivo, malicioso, racista, sexista, discriminatorio, obsceno, vulgar será eliminado.








PORTADA |  INTERESANTE |  APUNTES |  LIBROS |  GALERIA


Creative Commons License


Todos los textos, imágenes y videos de Conoce3000 estan colocados bajo una licencia : Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.