BotonMenu
BotonIndice

Visita : http://www.conoce3000.com
Paypal : https://www.paypal.me/conoce3000/1

PASCAL CON FREE PASCAL

PASCAL CON FREE PASCAL

PASCAL CON FREE PASCAL


2. TIPOS DE DATOS SIMPLES.
2.1. INTRODUCCIÓN.
2. TIPOS DE DATOS SIMPLES.
2.1. INTRODUCCIÓN.
2. TIPOS DE DATOS SIMPLES.
2.1. INTRODUCCIÓN.

SIGUIENTE

SIGUIENTE

SIGUIENTE


‒ Introducción.

Los tipos de datos nos permiten definir los valores o rango de valores que pueden usarse en una variable, tambien nos permite saber el tamaño en bytes que ocuparan en memoria. Los datos colocados o asignados, sean valores numéricos o textos, se colocan en la memoria RAM, como dígitos binarios o números en base 2, los dígitos binarios son el 1 y el 0. Es decir si asigno a una variable el número 19, este se coloca como 10011(2).

Una combinación de 8 dígitos binarios se le conoce como un byte. Un byte se puede usar para representar valores numéricos desde 0 a 255, o en su defecto 256 caracteres, también se pueden usar 2, 4 u 8 bytes, para representar más datos. A los dígitos binarios también se les conoce como bit, que viene del acrónimo de las palabras inglesas: Binary Digit.

En el capítulo anterior ya hemos usado algunos tipos de datos como: integer, string y real; pero el compilador nos ofrece otros tipos de datos, clasificados como simples y estructurados, en este capítulo se verán a continuación los tipos de datos simples que nos ofrece el compilador. A continuación una tabla que resume los tipos de datos simples que ofrece el compilador:


‒ Tipos de datos simples
Ordinales No ordinales

Ordinales:

No Ordinales:

Números Enteros: Int64, Integer, LongInt, SmallInt, ShorInt, Qword, Cardinal, LongWord, Word, Byte.

Reales: Single, Real, Double, Extended, Currency.

Booleanos: Boolean, ByteBool, WordBool, LongBool.

Caracteres: Char, AnsiChar, WideChar.

Enumerados.

Subrango.


Los tipos de datos simples se pueden clasificar en ordinales y no ordinales. Los tipos de datos ordinales son los tipos de datos que tienen un número limitado de datos posibles, que vienen dados en un orden definido. El tipo de dato string, es un tipo de dato estructurado que se conoce como cadena de caracteres.




SIGUIENTE
SIGUIENTE
SIGUIENTE



 
‒ Comentarios y sugerencias.

Agradezco de antemano, todo comentario, sugerencia, y donativo (a través de Paypal me), que ayude a mejorar los contenidos educativos de Conoce 3000. Además, cualquier pregunta o duda que tengas lo puedes hacer por este medio. Pero, todo contenido que pueda resultar ofensivo, malicioso, racista, sexista, discriminatorio, obsceno, vulgar será eliminado.


Comments System WIDGET PACK






PORTADA |  INTERESANTE |  APUNTES |  LIBROS |  GALERIA


Creative Commons License


Todos los textos, imágenes y videos de Conoce3000 estan colocados bajo una licencia : Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.