BotonMenu
BotonIndice

Visita : http://www.conoce3000.com
Paypal : https://www.paypal.me/conoce3000/1

PASCAL CON FREE PASCAL

PASCAL CON FREE PASCAL

PASCAL CON FREE PASCAL


2. TIPOS DE DATOS SIMPLES.
2.3. BOOLEANOS.
2. TIPOS DE DATOS SIMPLES.
2.3. BOOLEANOS.
2. TIPOS DE DATOS SIMPLES.
2.3. BOOLEANOS.

SIGUIENTE

SIGUIENTE

SIGUIENTE


‒ Booleanos.

Este tipo de datos sirve para guardar los resultados de ciertas comparaciones, como por ejemplo saber si un número es mayor o menor; o guardar los resultados de operaciones lógicas, que se verán más adelante. Las variables con este tipo de dato, no se pueden usar con readln o read. Los valores que se pueden asignar a estas variables, se hacen usando las palabras reservadas true o false, en donde true representa el valor numérico 1 y false el 0. Los tipos de datos Booleanos que se pueden usar son:


‒ Tipos de datos Boolean.
Identificador Tamaño en bytes

Boolean

1 byte

ByteBool

1 byte

WordBool

2 bytes

LongBool

4 bytes



A continuación un ejemplo del uso de estos tipos de datos.


Descargar
{$codepage UTF8}

VAR
  resultado : boolean;
  numero01,numero02  : integer;

BEGIN
  Write('numero01  : ');
  readln(numero01);
  Write('numero02  : ');
  readln(numero02);
  resultado:=numero01>numero02;
  Writeln('resultado  de la comparacion : ',resultado);
  Write('Presione  enter para continuar ... ');
  readln
END.
Código fuente 2: Asignación de datos booleanos.
Descargar

En este programa se hace uso de un operador mayor que (>), a este operador se le conoce como operador relacional. Existen otros operadores relacionales que se verán más adelante. Lo que hace el programa es pedir al usuario que ingrese dos números, para luego compararlos (numero01>numero02), el resultado de la comparación es un dato de tipo boolean, Si el valor de la variable numero01 es mayor que numero02 entonces en la variable resultado se colocara True (verdadero), caso contrario se colocará false (falso). Después de haber comparado los números ingresados por teclado, el programa muestra el contenido de la variable resultado. Los tipos bytebool, WordBool y LongBool sólo, existen para proveer compatibilidad con otros lenguajes de programación.




SIGUIENTE
SIGUIENTE
SIGUIENTE


 
‒ Comentarios y sugerencias.

Agradezco de antemano, todo comentario, sugerencia, y donativo (a través de Paypal me), que ayude a mejorar los contenidos educativos de Conoce 3000. Además, cualquier pregunta o duda que tengas lo puedes hacer por este medio. Pero, todo contenido que pueda resultar ofensivo, malicioso, racista, sexista, discriminatorio, obsceno, vulgar será eliminado.








PORTADA |  INTERESANTE |  APUNTES |  LIBROS |  GALERIA


Creative Commons License


Todos los textos, imágenes y videos de Conoce3000 estan colocados bajo una licencia : Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.