Donaciones

Mini-supercomputradoras Adapteva con tarjetas en paralelo.

Mini-supercomputradoras Adapteva con tarjetas en paralelo.

Mini-supercomputradoras Adapteva con tarjetas en paralelo.
Miercoles 24, de Julio del 2013
Miercoles 24, de Julio del 2013

Todos saben que una supercomputadora actualmente es la unión de varias tarjetas o “mainboards” con varios microprocesadores, y muchas tienen la capacidad de trabajar en paralelo, y obviamente el sistema operativo más usado en estas supercomputadoras es Linux.


Mini-supercomputradoras Adapteva con tarjetas en paralelo.

Raspberry Pi es una tarjeta que se usa mucho para crear mini-supercomputadoras, muy útiles para colegios o para cualquiera que le interese dedicarse a trabajos de investigación. El inconveniente de las Raspberry Pi, es que no ofrecen computación masiva en paralelo, pero la empresa Adapteva, ha creado unas tarjetas de tan sólo $99.00 dolares USD. Estas nuevas tarjetas tienen el tamaño aproximado de una tarjeta de crédito, se fábrica con procesadores SoC Zynq Dual Core ARM Cortex A9, 1 GiB de RAM, 2 puertos USB tipo A, puerto micro SD, una conexión HDMI, y un puerto Ethernet 10/100/1000, con un coprocesador Epiphany-III de 16 núcleos. Diseñado para usarlo con el sistema operativo Ubuntu, pero también se puede usar con cualquier otra distribución Linux similar a Ubuntu. La característica de esta tarjeta es que todo el diseño de hardware y código son de uso público, lo que se conoce como Open Source Hardware. El manual se puede descargar desde aquí, y el software para el uso de esta tarjeta se encuentra en github, más información se puede encontrar en: http://www.parallella.org.

Este proyecto fue financiado a través de kickstarter.Si están interesados en comprar sólo tienen que ir a la tienda de Adapteva.




 
‒ Sugerencias o comentarios.

"Agradezco que se tomen su tiempo, para escribirme una sugerencia o comentario. Toda sugerencia o comentario que me escriban me ayuda a mejorar los contenidos de la web acorde a sus necesidades. Las sugerencias o comentarios, se recibirán siempre y cuando ingrese al menos su nombre o seudónimo y la sugerencia o comentario. Las sugerencias o comentarios son de uso interno y no serán publicadas en la web Conoce3000"








PORTADA |  INTERESANTE |  APUNTES |  LIBROS |  GALERIA


Creative Commons License


Todos los textos, imágenes y videos de Conoce3000 estan colocados bajo una licencia : Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.