BotonMenu
BotonIndice

Visita : http://www.conoce3000.com
Paypal : https://www.paypal.me/conoce3000/1

PASCAL CON FREE PASCAL

PASCAL CON FREE PASCAL

PASCAL CON FREE PASCAL


13. LISTAS Y COLECCIONES.
13.1. INTRODUCCIÓN.
13. LISTAS Y COLECCIONES.
13.1. INTRODUCCIÓN.
13. LISTAS Y COLECCIONES.
13.1. INTRODUCCIÓN.

SIGUIENTE

SIGUIENTE

SIGUIENTE


‒ Introducción.

Las listas son clases que nos permiten crear una lista de punteros, que son algo así como un arreglo dinámico de punteros, pero encapsulados en una clase con todos sus métodos correspondientes para administrar una lista de punteros. En cuanto a las listas de clases que nos ofrece el compilador tenemos TList y TFPList, la diferencia entre una y la otra es que TList implementa una mayor cantidad de notificaciones de eventos a diferencia de TFPList, ambas en si son parecidas pero se puede decir que TFPList consume menos recursos y es un poco más rápido que TList, o dicho de otro modo TFPList es una versión anterior a la nueva versión de TList.

Por otro lado están las Colecciones, las colecciones son también listas pero la diferencia es que los elementos de una colección tiene que ser objetos y no punteros. Las clase de colección que nos ofrece el compilador es TCollection, internamente TCollection usa un TList, para almacenar los elementos de la colección. Los elementos de un TCollection tiene que ser objetos de clases heredadas de TCollectionItem.




SIGUIENTE
SIGUIENTE
SIGUIENTE



 
‒ Comentarios y sugerencias.

Agradezco de antemano, todo comentario, sugerencia, y donativo (a través de Paypal me), que ayude a mejorar los contenidos educativos de Conoce 3000. Además, cualquier pregunta o duda que tengas lo puedes hacer por este medio. Pero, todo contenido que pueda resultar ofensivo, malicioso, racista, sexista, discriminatorio, obsceno, vulgar será eliminado.


Comments System WIDGET PACK






PORTADA |  INTERESANTE |  APUNTES |  LIBROS |  GALERIA


Creative Commons License


Todos los textos, imágenes y videos de Conoce3000 estan colocados bajo una licencia : Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.