BotonMenu
BotonIndice

Visita : http://www.conoce3000.com
Paypal : https://www.paypal.me/conoce3000/1

PASCAL CON FREE PASCAL

PASCAL CON FREE PASCAL

PASCAL CON FREE PASCAL


14. LISTA DE CADENAS TSTRINGLIST.
14.1. INTRODUCCIÓN.
14. LISTA DE CADENAS TSTRINGLIST.
14.1. INTRODUCCIÓN.
14. LISTA DE CADENAS TSTRINGLIST.
14.1. INTRODUCCIÓN.

SIGUIENTE

SIGUIENTE

SIGUIENTE


TStrings y TStringList, son dos clases que nos permiten manejar una lista de cadena de caracteres. Aunque TstringList hereda e implementa los métodos virtuales y abstractos de TStrings. TStrings no se usa para crear una lista de cadenas de caracteres, ya que este no tiene los métodos necesarios para añadir o borrar elementos.

Es muy común declarar parámetros de un método, como una clase TStrings, la razón de eso es permitir el polimorfismo, es decir, suponiendo exista un método que trabaje, sólo con TStrings, entonces este podrá procesar el objeto, que se ha creado con TStringList o con cualquier descendiente de TStrings o TStringList, y si este método lo requiere, entonces podrá ejecutar algún método abstracto o virtual, implementado de manera diferente.

Otro detalle importante es que TStrings no contiene un campo que implemente una lista de cadenas, algo que si lo tiene TStringList, razón por la que no se suele usar TStrings para crear listas de cadena de caracteres.




SIGUIENTE
SIGUIENTE
SIGUIENTE



 
‒ Comentarios y sugerencias.

Agradezco de antemano, todo comentario, sugerencia, y donativo (a través de Paypal me), que ayude a mejorar los contenidos educativos de Conoce 3000. Además, cualquier pregunta o duda que tengas lo puedes hacer por este medio. Pero, todo contenido que pueda resultar ofensivo, malicioso, racista, sexista, discriminatorio, obsceno, vulgar será eliminado.


Comments System WIDGET PACK






PORTADA |  INTERESANTE |  APUNTES |  LIBROS |  GALERIA


Creative Commons License


Todos los textos, imágenes y videos de Conoce3000 estan colocados bajo una licencia : Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.