Donaciones

Ejercicios en Blender 03 - E.

Ejercicios en Blender 03 - E.

Ejercicios en Blender 03 - E.
Lunes 11, de Septiembre del 2017
Lunes 11, de Septiembre del 2017

En esta quinta y última parte del tercer ejercicio en Blender, se explica el uso de la herramienta explico la idea detras del uso de los modificadores Bevel y Subdivision Surface. Además se explica el uso de otras herramientas como Spin, TinyCAd V2X Vertex at intersection, Reflejar con la combinación de tecla Ctrl+M, Bridge Edge loop, y Esconder objetos con la tecla H y la combinación de teclas Alt+H. La parte A de esta serie lo pueden ver desde aqui.

El sólido se obtuvo de la siguiente web en Pinterest : https://es.pinterest.com/pin/452682200036366230/

Archivo blender: Ejercicio03E.blend

‒ Video.


‒ Subdivision Surface.

Subdivision surface es usado para dividir las caras de una malla en pequeñas mallas obteniendo un apariencia suavizada.

Este modificador se puede activar usando combinaciones de teclas, Ctrl+0, Ctrl+1, Ctrl+2 y Ctrl+3, son las opciones que nos permiten añadir el modificador al objeto seleccionado, en donde los números son el nivel de subdivisión que tendrá el objeto en la vista 3D. Los números que se deben ingresar no son los del teclado numérico, se deben usar los números del teclado normal.

‒ Bevel.

El modificador Bevel nos permite biselar los segmentos de una malla, permitiendo controlar como y donde el bisel es aplicado a uno de los segmentos de la malla.

Este modificador tiene las siguientes opciones que son importantes que son:


Width.- Que nos permite modificar el ancho del biselado.

Segments.- La cantidad de caras o divisiones que se usa en el bisel para obtener un bisel más redondeado.

Profile.- Que nos permite indicar la forma del biselado. Desde concavo con valor numerico 0 hasta convexo con un valor numerico de 1.


El modificador de bisel, nos permite controlar el perfilado de los segmentos cuando usamos subdivision surface, usando los siguientes valores en el modificador de bisel, 2 para Segments y 1 en Profile.

‒ Spin.

Esta herramienta permite extrudir un vértice, segmento o cara seleccionado rotandolo alrededor de un punto especifico y una vista superior, lateral, frontal o una vista modificado rotado por el usuario.

Esta herramienta se encuentra en el tool shelf, en el grupo Mesh tool - Add. Esta herramienta se puede activar con la combinación de teclas Alt+R.

Para usar esta herramienta primero active la vista 3d que se quiere usar para rotar y extrudir un elemento de la malla, luego coloque el cursor 3d que se usara como el eje de rotación y después presione la combinación de teclas Alt+R.

‒ TinyCAd V2X - Vertex at intersection.

TinyCAD V2X es un añadido que nos ofrece varias opciones que se usan mucho con programas en CAD. Uno de ellos es "Vertex at intersection", vértice en una intersección.

Vertex at intersection, nos permite colocar un vértice en la intersección de dos segmentos previamente seleccionados.

Para usar esta herramienta, primero debemos seleccionar los dos segmentos que forman una intersección y después presionar la tecla w, en ella aparece la opción TinyCAD y dentro elegir la opción Vertex at intersection.

Importante : Esta herramienta solo añade un vértice y no crea un vértice uniendo los dos segmentos seleccionados. Los segmentos no se alteran o modifican.

‒ Reflejar Ctrl+M.

Esta herramienta nos permite reflejar los vértices, segmentos o caras seleccionados sobre un eje y un punto de reflejo que es el PIVOT utilizado por defecto.

Para usar esta herramienta, primero cambie el PIVOT para indicar el punto de rotación, luego seleccione los elementos a reflejar, después presione Ctrl+M y finalmente indique el eje sobre el que se reflejarán x, y o z.

Esta herramienta no saca un duplicado de los elementos reflejados.

El PIVOT por defecto es el punto medio de los elementos seleccionados, para cambiarlo y usar el cursor 3D como PIVOT se presiona el punto(.) del teclado normal y no del teclado numérico, y para regresar a la opción por defecto se usa la siguiente combinación de teclas Ctrl y la coma(Ctrl+,).

‒ Bridge Edge loop.

Esta herramienta permite unir dos bucles de segmentos formando las caras correspondientes. Es necesario que la cantidad de segmentos a unir sean iguales.

Seleccione los dos grupos de segmentos o bucles que tienen la misma cantidad de segmentos o vértices, después presione la combinación de teclas Ctrl+E, y eliga Bridge Edge Loop.

‒ Esconder objetos con H y Alt+H.

Cualquier objeto o vértice, segmento o cara puede esconderse con esta tecla y combinación de teclas.

Si queremos esconder presionamos la tecla H.

Si queremos mostrar lo escondido presionamos la tecla Alt+H.


 
‒ Sugerencias o comentarios.

"Agradezco que se tomen su tiempo, para escribirme una sugerencia o comentario. Toda sugerencia o comentario que me escriban me ayuda a mejorar los contenidos de la web acorde a sus necesidades. Las sugerencias o comentarios, se recibirán siempre y cuando ingrese al menos su nombre o seudónimo y la sugerencia o comentario. Las sugerencias o comentarios son de uso interno y no serán publicadas en la web Conoce3000"








PORTADA |  INTERESANTE |  APUNTES |  LIBROS |  GALERIA


Creative Commons License


Todos los textos, imágenes y videos de Conoce3000 estan colocados bajo una licencia : Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.