BotonMenu

Visita : http://www.conoce3000.com
Paypal : https://www.paypal.me/conoce3000/1

Materiales con Principled BSDF : Preparando Blender para crear materiales.

Materiales con Principled BSDF : Preparando Blender para crear materiales.

Materiales con Principled BSDF : Preparando Blender para crear materiales.
Sábado 07, de Julio del 2018
Sábado 07, de Julio del 2018



En este apartado haremos unas configuraciones y cambios a Blender para trabajar adecuadamente con los materiales que iremos creando. Las configuraciones y cambios son los siguientes:

‒ 01 Cambiar el motor de render.

Hacer que el motor de render sea el de Cycles. Luego presionar Ctrl+U. Para que este cambio sea permanente.



‒ 02 Usar el GPU.

Usar la tarjeta gráfica, para ello vamos a configuraciones de Blender Ctrl+Alt+U, luego a System y activamos la opción que dice CUDA. Luego presionamos en el botón “Save user settings”, para que estos cambios queden permanentemente.



Luego debemos hacer que el motor de representado use la GPU. Para ello en el panel de propiedades, hacemos clic en las propiedades de representado, luego en la pestaña Render, y seleccionamos GPU. Presionar Ctrl+U para hacer este cambio permanente.



‒ 03 Cambiar parametros de Light Paths.

En Light Paths establecemos los parámetros generales de Cycles, para que este trabaje un poco más rápido. Si gustan lo puede dejar como esta, pero esta es la configuración que estaremos usando. Y dependiendo del material que usemos este se puede ir cambiando.



‒ 04 Activar filtro denoising.

En Render Layers activamos el filtro Denoising, este nos permitirá suavizar las imágenes cuando este produce demasiado ruido.



‒ 05 Cambiar sitema de medidas.

En Scene cambiamos el sistema de unidades a metros. Eso se encuentra en el apartado units.



‒ 06 Activar add-on Auto-tile.

Activaremos el Add-on Auto-tile. Este add-on nos permite calcular automáticamente el mosaico del motor de representado, para obtener un representado más rápido. Para ello vamos a configuraciones de Blender Ctrl+Alt+U, luego a Add-ons y activamos el addon Auto-tile que se encontrara en la categoría Render.



‒ 07 Activar add-on Node Wrangler.

Activaremos el Add-on Node Wrangler. Este add-on nos ofrece opciones automáticas para operar con los nodos. Para ello vamos a configuraciones de Blender Ctrl+Alt+U, luego a Add-ons y activamos el addon Node Wrangler que se encontrara en la categoría Node.



‒ 08 Colorear Nodos.

Colorear los nodos es otra opción a configurar, no es necesario pero ayuda a mejorar e identificar los nodos que se están usando en el editor. Para esto entramos a configuraciones de Blender Ctrl+Alt+U, luego vamos a Theme, después a Node Editor, y después en el apartado Theme Node Editor cambiamos el color a las siguientes opciones:

  • Input Node con el color 2157BD
  • Output Node con el color 37AA17
  • Shader Node con el color 6D3296
  • Texture Node con el color 6F2F1F
  • Color Node con el color B2008D
  • Vector Node con el color 000138
  • Converter Node con el color 455875
  • Script Node con el color 6C696F (queda igual)
  • El atributo de Text lo ponemos a blanco


‒ 09 Crear layout para materiales.

Esto es opcional, pero para esto tutoriales estaré usando uno de estos layout a usar en Blender.







 
‒ Comentarios y sugerencias.

Agradezco de antemano, todo comentario, sugerencia, y donativo (a través de Paypal me), que ayude a mejorar los contenidos educativos de Conoce 3000. Además, cualquier pregunta o duda que tengas lo puedes hacer por este medio. Pero, todo contenido que pueda resultar ofensivo, malicioso, racista, sexista, discriminatorio, obsceno, vulgar será eliminado.


Comments System WIDGET PACK






PORTADA |  INTERESANTE |  APUNTES |  LIBROS |  GALERIA


Creative Commons License


Todos los textos, imágenes y videos de Conoce3000 estan colocados bajo una licencia : Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported License.