+ 1. ¿Qué es un editor de texto?
+ 2. ¿Microsoft Word es un editor de texto?
+ 3. ¿ Los dispositivos de entrada se usan para introducir datos ?
+ 4. ¿ El microprocesador es un C.P.U. ?
+ 5. ¿ Las memorias USB son memorias volátiles ?
+ 6. ¿ La memoria cache se encuentra dentro del microprocesador ?
+ 7. ¿ La RAM, es una memoria de almacenamiento permanente ?
+ 8. ¿ El parlante es un dispositivo de salida ?
+ 9. ¿ Qué es un programa ?
+ 10. ¿ Qué es un lenguaje de programación ?
+ 11. ¿Qué es un compilador?
+ 12. ¿Qué es un código fuente?
+ 13. ¿Es HTML, un lenguaje de programación?
+ 14. ¿En que consiste la etapa de análisis para la elaboración de un programa?
+ 15. ¿En que consiste la etapa de diseño para la elaboración de un programa?
+ 16. ¿En que consiste la etapa de implementación para la elaboración de un programa?
+ 17. ¿Qué errores pueden ocurrir en la implementación de un programa?
+ 18. ¿Con qué palabras reservadas empieza y termina un programa en Pascal?
+ 19. ¿Qué rutina se puede usar para mostrar un texto por pantalla?
+ 20. ¿Es Program, una palabra reservada?
+ 21. ¿El punto y coma es una palabra reservada?
+ 22. ¿Un comentario genera código ejecutable?
+ 23. ¿Qué es un dato?
+ 24. ¿Qué es una variable?
+ 25. ¿Los identificadores para una variable son sensibles a mayúsculas y minúsculas?
+ 26. ¿Las variables ocupan espacio en la memoria RAM?
‒ 27. ¿Qué muestra por pantalla el siguiente programa?
{$codepage UTF8} BEGIN Writeln('--------'); Writeln(29:8); Writeln(30:4) END.
Indique cual es la respuesta correcta:
A.
-------- 29 30
B.
-------- 29 30
C.
-------- 29 30
+ Respuesta
‒ 28. ¿Que muestra por pantalla el siguiente programa?
{$codepage UTF8} VAR a:real; BEGIN a:=25.89465; Writeln('--------'); Writeln(a:8:4); Writeln(a:8:2); Writeln(a:8:0); END.
Indique cual es la respuesta correcta:
A.
-------- 25.8947 25.89 26
B.
-------- 25.8947 25.89 26
C.
-------- 25.8946 25.89 26
+ Respuesta
+ 29. ¿Se puede usar readln para hacer una pausa en la ejecución del programa?
‒ 30. Para iniciar y terminar un programa se usan BEGIN y END, indique cual de los siguientes programas se puede compilar.
A.
{$codepage UTF8} Begin End;
B.
{$codepage UTF8} Begin End.
C.
{$codepage UTF8} Begin END.
D.
{$codepage UTF8} BEGIN END.
E.
{$codepage UTF8} BEGIN END.
F.
{$codepage UTF8} BeginEnd.
+ Respuesta
‒ 31. Para colocar comentarios se usan // y {}, de los siguientes programas, verifique si la sintaxis es correcta y puede ser reconocido por el compilador:
A.
{$codepage UTF8} {BEGIN END.
B.
{$codepage UTF8} BEGIN {esto es un comentario} END.
C.
{$codepage UTF8} (* Begin *) BEGIN END.
D.
{$codepage UTF8} (* Begin End.}
E.
{$codepage UTF8} BEGIN // esto es un comentario de una línea END.
F.
{$codepage UTF8} {Esto es un comentario} Begin End.
G.
{$codepage UTF8} //Begin End.
H.
{$codepage UTF8} //Begin End.
I.
{$codepage UTF8} Begin //comentario 1 comentario 2 End.
+ Respuesta
‒ 32. Para declarar variables de tipo número y texto en el programa se usa Var, integer y String, indique cual de los siguientes programas se puede compilar.
A.
{$codepage UTF8} VAR i,j :integer; BEGIN END.
B.
{$codepage UTF8} BEGIN VAR i,j:string; END.
C.
{$codepage UTF8} BEGIN //Var i,j : integer; END.
D.
{$codepage UTF8} VAR cad:String; i,j:integer; cad:string; BEGIN END.
E.
{$codepage UTF8} cad : String; BEGIN END.
F.
{$codepage UTF8} VAR cad:String; i,j :integer; BEGIN END.
+ Respuesta
‒ 33. Para asignar un dato a una variable se usa :=, indique cual de los siguientes programas se pueden compilar.
A.
{$codepage UTF8} VAR cad:string; BEGIN cad:='hola' END.
B.
{$codepage UTF8} VAR cad:real; BEGIN cad:='hola'; END.
C.
{$codepage UTF8} VAR i,j : integer; BEGIN i:=56; j:=3; END.
D.
{$codepage UTF8} VAR i,j : integer, BEGIN i:=40; END.
E.
{$codepage UTF8} VAR m,n : real; BEGIN m=3e27; n=3.45; END.
F.
{$codepage UTF8} VAR i,j : integer; BEGIN i:=40 END
G.
{$codepage UTF8} VAR a,b,c:integer; d,e: double; BEGIN a:=5; b:=$45AF; c:=%00000100; d:=-3.45; e:=1e+27 END.
H.
{$codepage UTF8} VAR cad:string; BEGIN cad:="hola" END.
+ Respuesta
‒ 34. Cree los programas que se describen a continuación.
A.
Haga un programa que declare tres variables enteras a,b y aux, asigne a la variable a el número 34 y a la variable b el número 19, realice el programa de tal manera que las dos variables intercambien esos números.
B.
Haga un programa que declare tres variables de tipo texto a,b y aux, asigne a la variable a el texto : 'hola' y a la variable b el texto : 'como' , realice el programa de tal manera que las dos variables intercambien sus cadenas de caracteres.
+ Respuesta
‒ 35. Indique si los programas están bien escritos para el compilador.
A.
{$codepage UTF8} VAR num1,num2 : integer; BEGIN Writeln(num1); END.
B.
{$codepage UTF8} VAR cad:string; BEGIN cad:='Hola'; writeln(cad,', hoy es domingo') END.
C.
{$codepage UTF8} BEGIN writeln("hola") END.
D.
{$codepage UTF8} BEGIN writeln(3E45:5:3) END.
E.
{$codepage UTF8} BEGIN writeln(4:5:2) END.
F.
{$codepage UTF8} BEGIN writeln('esto es bonito ...') END.
+ Respuesta
‒ 36. Cree los programas que se describen a continuación.
A.
Haga un programa que muestre en pantalla lo siguiente :* ** *** **** ***** ******
B.
Haga un programa que muestre por pantalla lo siguiente :********* *** * * * * * * *** * * * * * * ***** * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * ********* *** * *
C.
Haga un programa que declare tres variables enteras a,b y aux, asigne a la variable a el número 34 y a la variable b el número 19, muestre por pantalla los valores de a y b, intercambie sus valores y después los muestre intercambiados.
D.
Haga un programa que declare tres variables de tipo cadena Cad1,Cad2 y cadAux, asigne a la variable Cad1 el texto "hola" y a la variable cad2 el texto : "El balde es azul", muestre por pantalla cad1 y cad2, intercambie sus valores y después los muestre intercambiados.
E.
Haga un programa que dibuje el siguiente barco :_+_ _(_|_(_ _(___|___(_ (_____|_____( _________|_________ \ / \_______________/
+ Respuesta
‒ 37. Para hacer una lectura de datos se usa Readln, indique si los programas a continuación se pueden compilar.
A.
{$codepage UTF8} VAR a : integer; BEGIN Readln('ingrese un entero : ',a); END.
B.
{$codepage UTF8} VAR a : integer; BEGIN Readln("ingrese un entero : ",a); END.
C.
{$codepage UTF8} VAR a : integer; BEGIN Write('ingrese un entero : '); Readln(a); END.
D.
{$codepage UTF8} VAR cad:string; BEGIN write('Ingrese un cadena de caracteres : '); Readln(cad) END.
E.
{$codepage UTF8} VAR a,b : integer; BEGIN Write('Ingrese dos numeros enteros : '); readln(a,b); END.
F.
{$codepage UTF8} VAR a:integer; b:string; BEGIN Write('Ingrese un entero, una cadena de caracteres :'); readln(a,b); End.
+ Respuesta
‒ 38. Cree los programas que se describen a continuación.
A.
Haga un programa que declare tres variables enteras a,b y aux, que pida por teclado los valores enteros para las variables a y b, muestre por pantalla los valores enteros de a y b, intercambie sus valores y después los muestre intercambiados.
B.
Haga un programa que declare tres variables de tipo cadena Cad1,Cad2 y cadAux, que pida por teclado los textos para las variables cad1 y cad2, muestre por pantalla cad1 y cad2, intercambie sus valores y después los muestre intercambiados.
+ Respuesta
‒ 39. Cree el programa que se describe a continuación.
A.
Haga un programa, que pida desde la línea de comandos dos textos, muestre por pantalla los textos, intercambie sus valores y después los muestre intercambiados.